Pasa en Venezuela

Dictan privativa de libertad a Requesens tras audiencia de presentación

0

Dictaron medida de privación judicial preventiva de libertad contra el diputado Juan Requesens en la audiencia de presentación que continúo este martes tras una larga espera.

El Tribunal Supremo de Justicia detalló que se acordó la medida de privación judicial preventiva de libertad por considerar a Requesens “presunto autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones”.

El Poder Judicial además fijó como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y acordó decretar la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles de Requesens y colocarlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos; también decretó medida de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con el imputado.

La defensa y familiares de Requesens denunciaron una espera de más de 7 horas para que se le diera la continuidad a la audiencia que inició el lunes y fue pospuesta pasada la 1:16 de la madrugada del martes y se retomó pasadas las 9:00 de la noche.

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado Juan Requesens”, escribió el abogado del parlamentario Joel García en su cuenta de Twitter.

“YO ME DECLARO INOCENTE”

“Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: lo que está afuera – señaló la puerta (Organismos de seguridad) -que es el dominio de la fuerza, segundo: el brazo judicial que son ustedes”, expresó Requesens durante la audiencia de este martes , según lo citó su abogado en Twitter.

Comments

Comments are closed.