Pasa en Venezuela

Casi 20 mil afectados en 6 estados por crecidas de los ríos Orinoco y Caroní

0

Las crecidas de agua originadas por el desborde de los ríos Orinoco y Caroní, que afecta a los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Anzoátegui, ya suma casi 20 mil personas afectadas.

Según reseñó el diario Últimas Noticias, en el estado Bolívar el Orinoco alcanzó un nivel que lo coloca a pocos centímetros de su cota máxima del año 1976, cuando se ubicó en 18,05 msnm.

Esto ocurrió hace apenas unos días, pues el fin de semana llegó a 18 msnm, por lo que se decretó alerta roja en el municipio Heres, y 8.912 han sido desalojadas.

En el caso del estado Amazonas, el gobernador Miguel Rodríguez informó que el agua había comenzado a descender en San Fernando de Atabapo. Sin embargo, el exgobernador Liborio Guarulla acotó que las comunidades continúan incomunicadas.

Otra región que se ha sufrido las consecuencias de estar bajo las aguas es Guárico, donde 263 familias se han visto afectadas en los municipios Leonardo Infante, Juan Germán Roscio Nieves y Las Mercedes del Llano.

Según declaró el secretario de gobierno, José Dionisio Goncalvez, el Orinoco alcanzó una cota histórica en los últimos 67 años, al llegar a los 35,70 msnm.

En Anzoátegui, entre tanto, el número de familias damnificadas asciende a 428 familias, mientras que 1.352 personas fueron evacuadas.

En Monagas, sin embargo, la cifra se incrementa aún más y más de 730 familias han sido perjudicadas en el municipio Sotillo, donde el río superó los cms estimados.

Comments

Comments are closed.