Pasa en Venezuela

Apagones han afectado en un 100% al sector productivo en Zulia

0

El sector productivo del estado Zulia se ha visto totalmente perjudicado por los apagones y fallas eléctricas que se han presentando. Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, dijo que el 100% del sector productivo del estado se ha visto afectado, según reporta Panorama.

“Los ganaderos han reportado que la leche se les está dañando porque no tienen donde enfriarla, lo que hacen es que la convierten en queso para no perder dinero”, manifestó. Igualmente, “hay menos productos, menos oferta y más materia prima dañada, y los trabajadores no están durmiendo, sino duermen, no van a trabajar”. completó.

A nivel de los centros comerciales, las problemáticas no varían. Juan Carlos Kock, coordinador de los Centros Comerciales del estado, indicó que de los diez Centros Comerciales más grandes de Maracaibo, solo dos están abriendo, el Centro Comercial Galerías Mall y Lago Mall. “Estos a diferencia de los demás, pertenecen a un circuito residencial de 110 voltios, y no hay garantías que  tengan un suministro eléctrico por largos periodos de tiempo”, manifestó.

Las franquicias nacionales que tienen sus puestos en las ferias de la comida son las más afectadas porque no tienen un centro de operaciones local, además de los restaurantes. Kock, indicó que en toda Maracaibo hay más de mil locales con las santa maría abajo por la profundización de la crisis eléctrica que se ha agravado en los últimos días.

Comments

Comments are closed.