Mundo

Rodríguez Zapatero dice que es “falso” que amenazara a Borges

0

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España, se desvinculó de las acusaciones realizadas por el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien lo señala de haberlo amenazado durante el proceso de diálogo realizado en República Dominicana, en los que el exmandatario fungió como mediador.

“Es absolutamente falso, impensable y hasta insólito, porque precisamente parte de lo que he hecho en Venezuela es trabajar por la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a límites a los que a veces ha llegado”, declaró Rodríguez Zapatero.

El proceso de diálogo realizado en República Dominicana durante el transcurso del año 2017 fue un intento de mediación entre el Gobierno y la oposición venezolana, con la intención de llegar a acuerdos para afrontar la crisis política, social y económica que vive el país. Sin embargo, resultó fallido y el sector adverso a la gestión del presidente Nicolás Maduro se negó a firmar el documento.

Ante ello, Borges sostuvo recientemente que recibió “amenazas personales y familiares”, “de gente como Zapatero, los hermanos Rodríguez Delcy y Jorge”.

En respuesta, Rodríguez Zapatero enfatizó que su objetivo ha sido “lograr una convivencia pacífica en Venezuela”, y que acudió a las negociaciones en República Dominicana por “petición de sectores de la oposición moderada en Venezuela”, reseñó El Tiempo.

Borges acusa a Zapatero y los hermanos Rodríguez de amenazarlo en Dominicana

Comments

Comments are closed.