Pasa en Venezuela

Requesens no ha tenido contacto físico con sus padres y abogados

0

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló este lunes que estamos en presencia de una “violación flagrante” de los derechos humanos del parlamentario opositor Juan Requesens.

“Al momento de su detención no existía una orden judicial, ni estaba presente un fiscal del MP. Desde el martes en la noche hasta esta hora (7:00 am) no ha tenido contacto físico ni con sus padres ni con sus abogados”, indicó.

En ese sentido, acotó que desconocen en qué condiciones físicas y psicológicas se encuentra Requesens, por lo que aseguró que “no se puede hablar de una detención, sino una desaparición forzada, lo cual tiene consecuencias y sus responsabilidad que estoy seguro que vamos a intentar en la comunidad internacional porque el Estado venezolano no puede actuar de esta manera”.

Marquina manifestó que el video que transmitió el gobierno de Requesens acusando a Julio Borges es “ilegal y no tiene ningún valor probatorio”.

“La actitud de Juan muestra a una persona que está sometido bajo mucha presión, e incluso especialistas que han visto los gestos pareciera que él está bajo los efectos de un tipo de psicotrópico”, dijo en una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Asimismo, le hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab: “Si él tuviera algún compromiso con la constitución y las leyes debería ordenar un estudio independiente toxicológicos para determinar si efectivamente Juan estaba en pleno uso de sus facultades o por el contrario fue sometido a presiones y tratos inhumanos y crueles”.

El dirigente de Primero Justicia consideró que el gobierno de Nicolás Maduro “no hace realmente un esfuerzo para determinar la verdad y desarrollar una investigación seria y objetiva, sino que utiliza este hecho para seguir criminalizando a la oposición democrática venezolana. Yo en este momento tengo mis dudas como todo el pueblo”.

A Rafaela Requesens le impiden la entrada al Palacio de Justicia

Por su parte, a la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, se le impidió la entrada este lunes al Palacio de Justicia para la audiencia preliminar del opositor, tras ser acusado de cómplice por el atentado en contra del Presidente Maduro. Así lo denunció a través de su cuenta en Twitter.

Comments

Comments are closed.