Pasa en Venezuela

Chavistas marcharon este lunes en Caracas en rechazo al atentado

0

Miles de chavistas se volvieron a movilizar hoy en Caracas para expresar su rechazo al atentado que sufrió el sábado 4 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que acusó del fallido ataque a los diputados Juan Requesens, Julio Borges y al expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

La marcha salió desde el Muro de Petare, estado Miranda, atravesó Chacao, Chacaíto, la avenida Francisco Solano, la Previsora, la avenida Libertador, Cantv, y la Plaza Morelos para llegar a Parque Carabobo.

La concentración que recorrió toda la avenida Francisco de Miranda, inició aproximadamente a las 10 de la mañana. En distintos puntos fueron colocadas además varias tarimas, por lo que usuarios a través de Twitter recomendaron tomar previsiones respecto al tráfico.

Ratifican acusaciones a Colombia

“Estamos en la calle nuevamente con nuestra principal consigna y nuestra principal acción que es la paz”, dijo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, que aseguró que la población “está saliendo a defender” a Maduro.

El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente -un órgano no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por la forma en la que se eligió-, indicó que el ataque ocurrido el pasado día 4 contra Maduro “es una cultura que viene directamente desde Colombia”.

“Es en Colombia donde han asesinado a candidatos presidenciales, han asesinado a dirigentes todos los días. No es aquí en Venezuela, es en México donde lo hacen. Esa cultura no debe imponerse aquí en Venezuela”, dijo.

El lunes pasado el chavismo marchó en el oeste de Caracas para expresar su respaldo a Maduro dos días después de que ocurriera el fallido atentado.

El pasado sábado 4 de agosto, el Presidente Nicolás Maduro, fue víctima de un intento de magnicidio, en la avenida Bolívar de Caracas, cuando lideraba el acto de conmemoración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los involucrados en el magnicidio frustrado figuran los nombres del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de los dirigentes Julio Borges y Juan Requesens, este último se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto.

A una semana del intento de magnicidio contra Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como presuntamente implicadas en el hecho.

La semana pasada se realizaron movilizaciones en diversos estados del país para condenar el intento de magnicidio a Maduro.

Líderes y presidentes de diversos países, así como partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales del mundo también han condenado el ataque terrorista, y han expresado su solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.