Pasa en Venezuela

“No es verdad que aquí le estén cayendo a golpes a la gente para que confiese”

0

“No es verdad que aquí le estén cayendo a golpes a la gente para que confiese, eso no es aquí en la quinta República”, con esta frase, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó las acusaciones de sectores de la derecha venezolana , quienes aseguran que Juan Requesens está siendo torturado.

Destacó que la propia hermana de Requesens ha dicho que “a él no lo maltrató nadie. Ahí está su hermana que declara que a él no lo maltrató nadie, nadie lo maltrató, nuestra agenda no es esa”, enfatizó.

Cabello señaló que los teléfonos hablan solo, “y en los teléfonos está toda la información y la comunicación que es parte de la investigación que tiene que llevarse adelante”.

El pasado sábado el jefe de Estado, mostró una captura de pantalla del teléfono celular de Requesens en donde se identifica a uno de los terroristas como “Alexander contacto Borges”, se trata de Rayder Alexander Russo Márquez fue identificado como planificador, captador y capacitador de la operación.

Cabello resaltó que además de los militantes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, hay otros sectores de la oposición involucrados en el magnicidio frustrado.

“La oposición no tiene ninguna vergüenza la declaración que han dado los partidos son totalmente ambiguas y ni una de ellas dicen que están en contra de la violencia”, enfatizó.

Durante su alocución, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró que el órgano plenipotenciario acompañó las decisiones de la justicia, “allá fue la solicitud de enjuiciamiento de Borges y de Requesens, se levantó la inmunidad parlamentaria para que el juicio siga como debe ser, aquí hay leyes que deben respetarse”.

“Aquí en Venezuela hay justicia y viene con todo, porque este país quiere paz”, dijo Cabello. AVN

Por su parte, dijo que “el expresidente Santos tiene mucho qué decir, fue en una hacienda, en una hacienda en Colombia donde se entrenaron y todavía se entrenan grupos paramilitares para atacar a nuestro país, el actual presidente de Colombia lo ha dicho públicamente que hará lo que tenga que hacer para salir de Nicolás Maduro”.

Además, Cabello indicó que “hay un intento mundial de acabar” con la vida de Maduro y señaló que si Estados Unidos niega su “participación” en este atentado entonces “hay que pensar que participó”.

“Cuando el imperialismo norteamericano, uno de sus voceros sale hablando que la detención de Juan Requesens es ilegal es porque en EEUU no lo hubiesen metido preso, lo hubiesen matado para que no hablara”, apuntó en referencia a la declaración del Departamento de Estado de EEUU el sábado.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.