Pasa en Venezuela

MCM rechaza la “tortura” contra Requesens y llama a una unidad “con más fuerza”

0

La dirigente María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, pidió hoy a la oposición de su país unirse para lograr el “quiebre de la dictadura” que, asegura, se encuentra en sus últimos días y debido a ese “colapso” hace “cosas terribles” como “torturar” y “ufanarse de ello”.

“Hay que reconstruir toda esa masa crítica en una misma dirección y con quienes hemos disentido en el pasado (…) nosotros hoy los recibimos con los brazos abiertos, vamos a avanzar juntos”, dijo Machado en una rueda de prensa, según reseñó EFE, en la que advirtió que esta invitación no incluye a “cómplices ni corruptos”.

“Esta lucha sí es de orden ético, esta lucha sí es de orden existencial y espiritual y aquellos que estén hoy comprometidos con la dictadura, tanto con su permanencia como sus negocios, nosotros no los queremos en esta lucha“, agregó.

Dijo que solo “un régimen que está colapsando es capaz de una monstruosidad” como la que se ha visto “en estos días” y se refirió a la detención del diputado opositor Juan Requesens, que fue apresado después de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara de estar tras el atentado en su contra ocurrido el pasado día 4.

Lo que estamos viendo contra Juan Requesens es la tortura como espectáculo, el horror como espectáculo, nunca antes en Venezuela habíamos visto algo similar, ni en las peores dictaduras, lo que estamos viendo es cómo actúan, ni siquiera los sistemas totalitarios, sino los grupos terroristas”, apuntó al insistir que “la tortura a Requesens demuestra que Maduro está totalmente solo, que nadie le cree y que su colapso es inminente”, sostuvo.

“Solo los terroristas cometen crímenes y los muestran, se ufanan de ellos públicamente, por eso lo que estamos viendo es terrorismo de Estado”, dijo Machado sobre el caso del diputado, quien en un procedimiento exprés por parte de la Constituyente, foro conformado solo por chavistas, fue despojado de su inmunidad parlamentaria.

“Ante el colapso del país, ante el drama, ante la aberración que han cometido contra Juan Requesens y tantos civiles y militares es la hora de unirnos con más fuerza en una sola ruta, la del 16 de julio”, dijo.

Comments

Comments are closed.