Pasa en Venezuela

Diego Arria: venezolanos menos calificados que emigran sufren inclemencias

0

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, consideró que Venezuela vive un “genocidio en cámara lenta”, como producto de la grave crisis económica y social que afecta a sus ciudadanos.

“La crisis humanitaria nuestra tiene una dimensión que poca gente entiende fuera, hasta que no conozca las cifras de como mueren niños sin alimentos, sin medicinas… Es una especie de crimen de lesa humanidad o un genocidio en cámara lenta”, expresó el exdiplomático el pasado viernes desde la sede de la cancillería chilena, tras un encuentro con el representante de este organismo, Roberto Ampuero.

En declaraciones ofrecidas a NTN24, Arria rectificó el compromiso de Chile con Venezuela con “la libertad y con la democracia” en el país caribeño, al decir que “forma parte de lo que este gobierno -chileno- quiere y está haciendo”.

Para lograrlo, el también economista consideró fundamental “sumar las voluntades de los venezolanos de distintas opiniones y tendencias” y aprovechar el apoyo que brinda la comunidad internacional.

Consultado sobre el estado de la migración venezolana a países de la región y otras partes del mundo, puntualizó que Chile fue uno de los primeros países en recibir a cientos de venezolanos con preparación que se incorporaron al trabajo formal como la medicina.

Sin embargo, lamentó que haya “una gran cantidad de venezolanos menos calificados, más pobres, que sufren las inclemencias en otros países de América Latina”.

“Es realmente penoso ver que el país más rico de América Latina tiene desperdigada su gente en medio mundo, muchos de ellos sin lograr las ambiciones que en Venezuela hubieran podido realizar”, recalcó.

Comments

Comments are closed.