Pasa en Venezuela

Trasladan a Requesens a los tribunales: el Defensor del Pueblo confirma la audiencia

0

Alfredo Ruiz, el Defensor del Pueblo, confirmó para este lunes, la audiencia preliminar del dirigente de Primero Justicia, Juan Requesens, en una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, tras ser acusado de cómplice en el atentado del Presidente Maduro, el pasado cuatro de agosto.

Asimismo, indicó que se prevé “el contacto con sus abogados y con el juez, así como también se va a hacer un tercer examen médico especializado y un examen psiquiátrico para ver si no ha sufrido coacción”.

Además, dijo que la Defensoría está llevando a cabo una investigación, para determinar si Requesens, ha sido víctima de tratos crueles, como lo han venido denunciando sus familiares. “Se está investigando si hubo tortura para que declarara y si hubo malos tratos que pudieran considerarse crueles y degradantes y ha pedido al Ministerio Público que ahonde en esa investigación que está realizando”.

Por otro lado, añadió que “hubo cosas previas que se tenían que hacer, como la presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional (AN)”.

También manifestó que por los momentos no considera visitar al dirigente, por no ser una persona de confianza para él.

Indicó además, que se ha hecho una investigación sobre cómo se filtraron y tomaron los videos en los que aparece el diputado “que pueden ser denigrantes que lo presenten en ropa interior, esa es una situación totalmente irregular”.

Señaló que en este caso la Defensoría “debe avanzar mucho más en cuidar el trato hacia las personas privadas de libertad”, pues ninguna persona está obligada a declarar en su contra “porque esa declaración sería inoficiosa”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.