Pasa en Venezuela

Continuidad de crisis eléctrica en Zulia impide la compra de alimentos

0

El corte en el suministro eléctrico en el estado Zulia que se intensificó la noche del jueves con cortes de hasta 20 horas por día continúa este lunes, lo cual ha afectado la compra y venta de productos esenciales como los alimentos.

“Fui a comprar unos panes para el desayuno y no había punto en la panadería. Ni siquiera comida podemos comprar porque cuando se va la luz todo falla”, dijo Gabriel Ortiz a Versión Final.

Los habitantes de la entidad denuncian que se restaura el servicio por lapsos entre dos y cuatro horas, para luego volver a suspenderse. “Estamos cansados. No dormimos y los niños lloran por el calor, los zancudos hacen de las suyas. Es horrible. Ya habíamos pasado más de 36 horas sin luz”, contó la madre de dos niños de cinco y tres años de edad.

Los comerciantes también se ven afectados al ver mermar sus ventas, pues al no contar con energía eléctrica, los puntos de venta no funcionan y los establecimientos lucen a oscuras. Asimismo, la escasez del efectivo se suma a la problemática.

Comments

Comments are closed.