Pasa en Venezuela

La polémica por la construcción de un café en la Plaza Altamira

0

Vecinos del municipio Chacao, en Altamira, iniciaron una queja formal este domingo rechazando la construcción de un establecimiento de Páramo Café en la plaza Francia.

La plaza Altamira tiene una declaratoria de patrimonio. Esto debió tener un llamado a concurso de arquitectura y de proyecto, pero los proyectos deben tener también un proceso de licitación abierta y transparente, pero esto nunca se hizo”, indicó el arquitecto y miembro de la Asociación de Residentes Urbanización Castellana y Altamira, Aurora Contreras.

En la plaza Francia se observa un stand rodeado por cuatro paredes blancas que dice “Páramo Café próximamente”, lo cual muchos habitantes de la zona han aseverado es “un error estético” construir cualquier edificación en la zona al considerarse un ícono histórico de Caracas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gustavo Duque, declaró que el local sí obtuvo la aprobación de la Oficina Local de Planeamiento Urbano, la Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana, la Consultoría Jurídica y las dos asociaciones de vecinos de la zona, según lo reseñado por Tal Cual.

No obstante, se espera que en los próximos días los vecinos mantengan reuniones para abordar este tema en el que insisten, no fueron consultados.

Comments

Comments are closed.