Pasa en Venezuela

Varguenses almuerzan empanadas ante los altos precios de los menú

0

Ante la crisis que afronta el país, las personas buscan ahorrar ante los altos precios de los productos y servicios; un ejemplo de esto es en el estado Vargas donde los habitantes del litoral central durante el mediodía almuerzan empanadas porque no les alcanza para un menú en la calle.

En un restaurante de Catia La Mar, Paúl Cáceres, encargado del establecimiento, informó que el combo de dos empanadas y un jugo natural, en tres millones 200 mil, es de lo que más venden durante la hora del almuerzo, pese a que también venden pollo en brasas, pizzas y otros platos más propios del almuerzo. De hecho, diariamente venden unas 300 empanadas, reseñó La Verdad de Vargas.

“Hemos tenido que ingeniárnosla vendiendo empanadas que combinan ingredientes, porque la carne, el pollo y el pescado han subido mucho de precio. Por ejemplo, la carne molida al mayor nos cuesta hasta siete millones por kilo. Si no combináramos las proteínas con otros acompañantes las cuentas no darían”, expresó Cáceres.

De igual forma, en una panadería de La Guaira, una empanada cuesta Bs 800.000. Allí, Daniel Da Silva asegura que los clientes prefieren desayunar el producto, ya que los cachitos se encuentran en Bs. 1.100.000. Alega que muchos clientes llegan con sus envases de agua de sus casas para acompañar el alimento, porque el jugo más económico se encuentra en Bs. 1.500.000.

En otros establecimientos de Catia La Mar, el precio de la empanada oscila entre 800 mil bolívares y un millón 200 mil, lo que significa que se debe disponer de medio salario mínimo para desayunar en la calle.

Comments

Comments are closed.