Mundo

Un mecánico “suicida” roba un avión vacío y se estrella en una bahía de EEUU

0

Un mecánico “suicida” de 29 años robó un bimotor sin pasajeros este viernes por la noche en Seattle y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.

La policía local descartó rápidamente el carácter “terrorista” del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.

La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, no detalló las circunstancias en que el joven mecánico logró hacer despegar el avión, que era un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero “no estuvieron involucrados en el accidente”, indicaron por su lado los servicios de la policía local.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

“Empecé a filmar porque me pareció extraño”, aseguró en declaraciones a la CNN John Waldron, que filmó el vídeo del accidente publicado en Twitter.

Waldron explicó a la cadena estadounidense que se paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían el bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.

“Es increíble que pudiera enderezar la nave”, afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron “unos 30 metros por encima de la superficie del agua”.

AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

“Destellos de luz”

El avión se dirigió enseguida hacia la isla de Ketron. Waldron dejó de grabar entonces y corrió para ponerse a cubierto.

Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado“, explicó Waldron.

Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un “despegue no autorizado” de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse.

La dirección del aeropuerto también subrayó que se reanudaron las operaciones con normalidad en esa terminal.

La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, precisó la dirección del aeropuerto.

La policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente.

“No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos el autor. Ninguna otra persona está implicada”, informaron en Twitter las fuerzas de seguridad del condado de Pierce.

El hombre fue identificado como un residente de 29 años de Pierce que “actuó solo”, indicó la policía, confirmando que “no había pasajeros en el avión” cuando se estrelló.

FBI descarta terrorismo

El trabajador de una aerolínea que robó este viernes un avión sin permiso en Seattle (EE.UU.) y se estrelló poco después no tenía ningún vínculo con organizaciones terroristas y buscaba suicidarse, confirmó hoy el FBI.

En un mensaje de Twitter, el FBI aseguró que “la información recopilada hasta el momento no sugiere una amenaza terrorista“.

El Departamento del alguacil del condado de Pierce ya había informado de esta hipótesis y explicó que las investigadores iniciales sugerían que el hombre, de 29 años, buscaba suicidarse y se había estrellado porque estaba “haciendo acrobacias en el aire o le faltaban habilidades para volar”.

El hombre trabajaba para una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) y, el viernes por la noche, robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Poco después del robo, sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión robado que iba haciendo piruetas en el aire y que se estrelló en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, indicaron medios locales, que citan testigos.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado del incidente y está supervisando la situación desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Las autoridades federales están ayudando con la investigación en curso que está siendo liderada por las autoridades locales. Alabamos el esfuerzo de la respuesta de diferentes agencias en su esfuerzo por una respuesta rápida para proteger la seguridad pública”, afirmó Sanders en un comunicado.

El FBI es una de las agencias que está colaborando con las autoridades locales y estatales.

Mientras el suceso se desarrollaba, no se permitió la salida de ningún avión del aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, el noveno con mayor actividad en Estados Unidos por el que transitaron 46,9 millones de pasajeros en 2017.

Rechazó ayuda porque “sabía volar en videojuego

El hombre que supuestamente se suicidó este viernes a bordo de un avión robado en Seattle, EEUU rechazó la ayuda de los controladores aéreos porque había “jugado a algunos videojuegos antes” y creía saber volar, según la grabación del intercambio difundida este sábado.

El hombre, de 29 años, murió este viernes por la noche después de robar y estrellar un avión de la compañía aérea para la que trabajaba: Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.

El robo del avión, con capacidad para 76 pasajeros y que iba vacío, se produjo en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, en el estado de Washington.

AFP y EFE

Comments

Comments are closed.