Pasa en Venezuela

Lo que dice Diego Arria sobre el atentado contra Maduro

0

El politico venezolano, economista y exdiplomático, Diego Arria, en su participación en la séptima versión del seminario internacional UFPP, dirigido a la formación de jóvenes de America Latina, se pronunció sobre el atentado hacia Nicolás Maduro y la grave crisis que afronta el país, a lo que expresó que “esto va a envalentonar mucho a la sociedad”.

Ante la pregunta que si para él el atentado fue planeado responde que “el único factor que no me cuadra es el papelón de los militares. Esa es la variable que pone duda que no fue planeado. No puedes planear que haya una desbandada colectiva, que demuestre pánico y terror de los ‘herederos del libertador’, como les dicen.”

De igual forma, resalta que “con esto el gobierno busca desacreditar a lo que llama ‘la derecha oligarca’ (…) Maduro tiene tan poca credibilidad, que lo único que podría haber tratado de ganar es ventaja por algunos días“, dijo.

Arria resalta que lo que hizo Maduro fue para dar un tipo de imagen al exterior y hacer una campaña contra la oposición venezolana. “Maduro puede decir que lo trataron de asesinar unos grupos violentos para dar un tipo de imagen al exterior, de tener una campaña contra la derecha, y que la oposición no son unos demócratas, sino que son unos asesinos”.

De acuerdo con información del diario La Tercera, Arria dijo que “estas son llamadas Fuerzas Armadas que ante un tiro o ante cualquier cosa salen despavoridos. Imagínate si se tienen que enfrentar a Colombia, que ellos sí tienen una experiencia militar real. En Venezuela lo que hay es un conjunto de pandilleros”, resaltó

Asimismo, al ser preguntado sobre cómo  el país podría poner fin a la crisis, el exdiplomático dijo que “en Venezuela no habrá salida convencional, es decir, no será vía elecciones, sino que será una mezcla de protestas, insurrección popular y los militares. Los militares son los únicos que pueden sellar una salida en Venezuela. Sin ellos es imposible, porque hay muchos grupos armados por el gobierno”, finalizó.

Comments

Comments are closed.