Tres razones por las que EEUU no aplica sanciones petroleras a Venezuela

Los rumores sobre los planes de Estados Unidos de sancionar el sector petrolífero de Venezuela vienen circulando desde hace más de un año e incluso muchos afirmaron, el año pasado, que era cuestión de tiempo, pero ¿Qué frena al gobierno de Donald Trump?

Entre los factores que podrían explicar que Washington no aplique sanciones al petróleo venezolano, según reseña RT, figuran las refinerías de la costa estadounidense del golfo de México, que siguen dependiendo de las importaciones de crudo pesado criollo.

Las exportaciones de crudo desde Venezuela al mercado estadounidense han aumentado en este año. Entre febrero y junio crecieron en un impactante 43%.

En segundo lugar, está el decrecimiento en la producción de Pdvsa sin que se hayan adoptado sanciones directas contra el sector. La Administración de Información Energética de EEUU predice que la producción caerá a menos de un millón de bpd para finales de este año y a tan solo 700.000 bpd para finales del próximo, un dato equiparable a la actual producción petrolífera del estado de Nuevo México.

Ante tal situación desesperada en ese sector, unas eventuales sanciones directas de EEUU contra esa industria solo empeorarían las cosas y harían subir los precios del crudo, algo muy incómodo para Trump.

Y por otra parte, las sanciones permitirían al gobierno de Nicolás Maduro responsabilizar a los Estados Unidos de un colapso total. El exasesor energético del presidente Donald Trump, George David Banks, afirmó al medio S&P Global Platts que la Casa Blanca no quiere “ser dueña” del desplome económico de Venezuela.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.