Pasa en Venezuela

Transportistas piden la recuperación de unidades varadas

0

La crisis del sector transporte ha empeorado alarmantemente en los últimos meses tanto para el gremio como para los usuarios, situación que los propios transportistas han denunciado ante la falta de repuestos, lo cual ha obligado a muchos a detener su medio trabajo.

Cientos de unidades se encuentran varadas en estacionamientos y almacenes, ya sea por la falta de cosas tan simples como el aceite y cauchos.

Francisco Blanco, conductor de la ruta Caracas-La Guaira, denunció el declive del sector, al tiempo que pidió una solución a la problemática.

“Urge que se active un plan de contingencia para repuestos, porque son muchos los carros varados. Y no es solo por cauchos y aceite, sino que se requieren piezas para el motor y la caja, entre otros, que no se consiguen en el mercado o son incomparables con los ingresos que percibe un chofer con esa tarifa congelada”, expresó, según lo reseñado por El Nacional.

En este sentido, lamentó como las unidades varadas en un estacionamiento en Coco Frio, ubicado en El Junquito, se llenan de polvo esperando ser reparadas.

“En los vidrios de los carros está escrita la razón por la que están accidentadas. Si las autoridades consideran que es capricho de los choferes no salir a trabajar, pues que vayan a ese lugar o a los ubicados en San Marín, Artigas y Las Mayas. En todos hay un centenar de carros cuyos dueños no tienen cómo sacarlos a la ruta desde hace meses”, denunció.

Comments

Comments are closed.