Pasa en Venezuela

“Si existe un órgano supraconstitucional, es que estamos en dictadura”

0

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, aseveró que la existencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un órgano “supraconstitucional”, evidencia un estado de “dictadura”.

Fernández ofreció estas declaraciones a propósito de las acciones tomadas en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, por estar presuntamente implicados en el intento de atentado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El único cuerpo que tiene facultades para levantar la inmunidad de un parlamentario es la Asamblea Nacional (AN), de tal manera que este levantamiento de parte de un órgano, muy cuestionable y muy cuestionado, es preocupante”, expresó en entrevista con Globovisión.

En este sentido, aseguró que la ANC no posee las facultades de allanar la inmunidad parlamentaria de ambos dirigentes, y sostuvo que en un Estado democrático no existen los órganos supraconstitucionales, reseñó Panorama.

“Si existe un órgano que tiene facultades supraconstitucionales, es que definitivamente estamos en una dictadura”, destacó.

Asimismo, cuestionó que las acciones tomadas por el Gobierno a partir de la explosión de ambos drones, se alejan del marco legal.

“Aun suponiendo que fuera un atentado, eso no autoriza al Gobierno a tomar medidas arbitrarias, al margen de la Constitución y de la ley contra figuras de la oposición”, concluyó.

Comments

Comments are closed.