Pasa en Venezuela

Rafaela Requesens: si dicen que encontraron algo en el allanamiento, es falso

0

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, expresó la mañana de este viernes que no le extrañaría que desde el sector del Gobierno se emita un comunicado sobre algún hallazgo realizado durante el allanamiento a la residencia del diputado Juan Requesens, la noche del pasado jueves.

“No me extrañaría que hoy haya una cadena de alguno de este régimen diciendo que encontraron algo en la casa, sin embargo, como no se han pronunciado esperemos a ver que dicen. Pero sea lo que sea si es en tono negativo de que encontraron algo en la casa, es totalmente falso”, expresó la dirigente estudiantil durante la marcha convocada en apoyo al parlamentario hasta la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La joven detalló que durante la inspección realizada por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevaron un bolso y permanecieron 30 efectivos con armas largas hasta altas horas de la madrugada.

Señalaron que los funcionarios “violentaron la puerta para entrar a la fuerza al apartamento sin ningún testigo”, pues en la residencia no “había ningún miembro” de la familia, ya que, explican, se encontraba poniéndose “bajo resguardo” porque temían por su seguridad.

Por otra parte, expresó que su hermano presenta una “situación delicada de salud” debido a una reciente operación, por lo que denunció que hasta la fecha no hayan podido suministrarle medicamentos, únicamente ropa y alimentos.

“El último momento que lo vi fue cuando me soltaron el día martes, por lo tanto sigue secuestrado“, refutó.

Julio Borges

Durante la madrugada de este viernes también fue allanada la casa del diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Borges utilizó la red social Twitter para informar que el Sebin ingresó a su casa sin “ningún tipo de orden” ni de “legalidad”.

“En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar (…) no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (…) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa”, dijo.

El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto “cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner (sean) armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética”.

Según dijo, estaban “robando y desmantelando todo por dónde pasaban”.

Dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.

Tanto Borges como Requesens fueron despojados el miércoles de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que Maduro les acusara en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jueves, la Asamblea Nacional (AN) rechazó esta actuación de la ANC y declaró la “desaparición forzada” de Requesens, debido a que familiares y abogados han denunciado que no han recibido información de dónde se encuentra el diputado.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.