Pasa en Venezuela

Ortega Díaz dice que denunciará por “grave” la exhibición de Requesens

0

La exfiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció las irregularidades en el caso del diputado Juan Requesens y aseguró que se le ha irrespetado por completo el derecho al debido proceso en todos sus estándares nacionales e internacionales.

“¿Sabes lo que significa exhibir a una persona, que públicamente declare en los medios de comunicación?, está amenazado, está torturado, dónde está su abogado, uno no sabe que le dijeron a él que le iban a hacer para que declarara eso, se está incriminando él mismo y está incriminando a otra persona, al diputado Julio Borges”, enfatizó Ortega Díaz.

En este sentido, insistió en que esa declaración sumado al hecho de que fue “detenido arbitrariamente” y que “en menos de 12 horas se le allanó la inmunidad parlamentaria” constituye una “grave violación a los Derechos Humanos”. Pidió a la Asamblea Nacional “que se pronuncie y se ponga al frente”.

No obstante, dijo que ella acudirá “a todas las instancias internacionales para denunciar” el caso de Requesens.

Insistió en que estas acciones del gobierno de Nicolás Maduro, que calificó como “comparables a la Alemania fascista” y de “desorden de criminales”, son ejecutadas “por el miedo que tienen”.

Comments

Comments are closed.