Pasa en Venezuela

Motta dice que incendio en el Lago de Maracaibo fue provocado

0

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes que momentos antes de que se anunciara la reconexión de un cable sublacustre en el estado Zulia, se produjo un apagón y un incendio en el Puente General Rafael Urdaneta que impidió llevar a cabo la actividad planteada.

Según explicó, en la madrugada de hoy hubo un “evento inducido” que afectó la electricidad en el estado y, luego a las 05.00 hora local aproximadamente se incendiaron “los depósitos de aceite de un cable” que se interconectaría luego de que fuera cortado “hace meses”.

Debido al fuego que presuntamente se originó por la explosión de unos cables en la emblemática estructura también conocida como el Puente sobre el Lago, el acceso vehicular fue restringido, mientras el cuerpo de bomberos trabajaba por sofocar las llamas.

En el marco de una crisis en el suministro eléctrico que afecta diariamente a la entidad, Motta aseguró que el incendio de los depósitos fue provocado.

“Hoy a las 11 am se iba anunciar la reconexion del cable sublacustre que habían cortado… Que casualidad, que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”, exclamó el funcionario en su cuenta en Twitter.

La estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha informado que su personal trabaja para restablecer “progresivamente” el servicio eléctrico en el estado.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, también fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Custodiado por militares

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció por su parte el incidente se suscitó en un lugar que estaría custodiado por efectivos militares.

“No hay paso en el puente sobre el lago porque se quemaron unos cables, un lugar custodiado por militares y ya dicen que fue un sabotaje”, dijo el dirigente opositor.

Destacó que el incendio alcanzó a derretir el asfalto.

Comments

Comments are closed.