Jefe del Pentágono iniciará gira por cuatro países de América Latina

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) y jefe del Pentágono, James Mattis, iniciará este domingo una gira por países de América Latina, con el fin de “fortalecer lazos” con países del continente.

A través de un comunicado, la agencia rusa Sputniknews, indicó que Mattis visitará Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

“La Casa Blanca declaró que 2018 es el ‘Año de las Américas’ y este viaje del secretario pone de relieve los firmes lazos del Departamento con Brasil, Argentina, Chile y Colombia”, reza en el comunicado.

De acuerdo con la agenda presentada por el Pentágono, el secretario de Defensa, dará inicio a su gira en Brasil, donde sostendrá una reunión con altos funcionarios del país suramericano.

Tras finalizar esta visita en Brasil, Mattis viajará a Argentina y Chile, con la finalidad de sostener encuentros con los ministros de la Defensa de esos países, refiere la agencia rusa.

La gira tiene finalidad en Colombia, donde sostendrá encuentros con las nuevas autoridades de la nación neogranadina, quienes asumieron el pasado martes con la toma de posesión de Iván Duque como presidente del mencionado país.

Cabe destacar que tanto EEUU, Brasil, Argentina, Chile y Colombia mantienen una políticas injerencistas contra Venezuela.

AVN

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.