Pasa en Venezuela

Diputados, estudiantes y familiares de Requesens marcharon hasta la OEA

0

Estudiantes universitarios, diputados de la Asamblea Nacional y familiares de Juan Requesens, marcharon este viernes hasta la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA), para entregar el acuerdo pactado el día de ayer en la sesión parlamentaria en rechazo a los recientes hechos efectuados en contra del parlamentario.

En el documento, instan a la comunidad internacional a desconocer la orden de captura de Julio Borges, y piden la liberación de Requesens, retenido en El Helicoide.

“Hoy me acompañan diputados rechazando los actos por parte del régimen a mi hermano (…) Me he acercado con mi padre a la entrada de El Helicoide para exigir verlo y saber en que condición se encuentra y nos niegan ese derecho, es por eso que hoy vinimos a alzar nuestras voces y pedirle el apoyo a la OEA de que rechace este tipo de actos”, dijo Rafaela Requesens, quien presidió la manifestación.

Insistió en que su hermano “se encuentra secuestrado por este régimen por el único delito de pensar distinto (…) Ni siquiera lo hemos podido ver (…) Me he acercado con mi padre a la entrada de El Helicoide para exigir verlo y saber en qué condición se encuentra y nos niegan ese derecho”.

Por su parte, el diputado Jorge Millán detalló que entregaron a los representantes del organismo “un documento donde denunciamos la violación de la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y de Juan Requesens (…) y el secuestro del diputado Juan Requesens (…) Sabemos que ellos (la OEA) van a acoger ese documento y a tomar acciones desde el plano internacional”.

Comments

Comments are closed.