Pasa en Venezuela

Borges pidió a Requesens pasar a uno de los implicados en el atentado por la frontera

0

Este viernes, el ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dio detalles sobre las investigaciones del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

En un video presentado desde Miraflores, aparece Juan Requesens, detenido por su vinculación en el hecho, hablando sobre esto. “Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería” de texto, dijo Requesens a un fiscal, según el video difundido por el gobierno.

“Yo estaba en San Cristóbal, una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud e inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, dice Requesens.

Monasterios es un militar venezolano retirado de la Guardia Nacional, quien luego de su arresto aseguró haber participado en el ataque con dos drones cargados de explosivos. Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela.

“Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo hice a través de la mensajería lo solicitado”, dijo el dirigente de Primero Justicia.

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el Sebin en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

Comments

Comments are closed.