Pasa en Venezuela

Brasil critica la falta de respuesta de Venezuela ante brote de sarampión

0

Brasil criticó este jueves que Venezuela no hace nada para detener la propagación de un brote de sarampión, provocado por el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis económica.

Desde febrero, cuatro personas -tres de ellas venezolanas- han muerto por sarampión en el remoto estado fronterizo de Roraima, donde las autoridades sanitarias han confirmado 281 casos de la enfermedad. El brote ha generado que el Gobierno brasileño lance una campaña nacional para vacunar a 11 millones de niños, además de a adultos que lo requieran, reseñó la agencia Reuters.

El ministro de Salud, Gilberto Occhi, afirmó que Venezuela no ha contestado los pedidos de información para evaluar la extensión de la epidemia y comentó que ha ignorado la asistencia y las vacunas ofrecidas por Brasil.

“Necesitamos saber cuál es la política de Venezuela y qué ha hecho para vacunar a su población, y también qué hacen otros países”, aseguró en una conferencia telefónica con medios extranjeros.

Asimismo, Occhi señaló que Brasil evalúa vacunar a los alrededor de 2.000 venezolanos que ingresan al país cada día, de los cuales cerca de la mitad están en tránsito o realizan una visita corta, ya que actualmente, sólo los que solicitan quedarse como refugiados o residentes son vacunados.

Comments

Comments are closed.