Pasa en Venezuela

Borges tras las acusaciones: “Lo que quiere Maduro es tapar la tragedia”

0

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que con las acusaciones que hace el gobierno venezolano sobre el atentado al presidente Nicolás Maduro “lo que quieren es tapar el caos y la tragedia de un país”.

“Al final lo que quieren es tapar el caos y la tragedia de un país que puede llegar este año a 1.000.000% de inflación, que la producción petrolera ha caído 2/3 partes y tenemos un país donde la gente se está muriendo por falta de medicinas y alimentos y lo que están es tapando la realidad”, manifestó.

En ese sentido, indicó que en lo que lleva Maduro gobernando “uno puede sumar más de 30 denuncias que ha hecho el gobierno de conspiraciones, intento de golpes militares y magnicidio, no es exageración (…) incluso a mi ya me habían culpado hace varios años de que iba a tomar un avión brasileño llamado Tucano en la frontera para volarlo yo mismo sobre Caracas y bombardear Miraflores”.

A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “sigue haciendo lo que le da la gana en contra de la ley y la Constitución”.

“Lo más importante es que queremos prender las alarmas de la comunidad internacional para que se sepa que en Venezuela hay una dictadura que lo único que le importa es mantenerse en el poder a cualquier costo, de manera que ha habido muchas acusaciones, pero todo es para tapar la realidad”, acotó.

Durante una entrevista ofrecida a Deutsche Welle (DW), Borges expresó que hay varias cosas que el gobierno “nunca le va a perdonar y por lo tanto siempre me ha querido ver en la cárcel”.

  • Cuando fui presidente de la AN nosotros logramos que se cerrara todo el endeudamiento ilegal de Nicolás Maduro que lo hacia pasándolo por encima del parlamento.
  • Logramos que el mundo entero desconociera la asamblea fraudulenta constituyente.
  • Nosotros impulsamos a que la comunidad democrática internacional nos apoyara con las sanciones.
  • Nosotros logramos que no se firmara el acuerdo absolutamente espurio en República Dominicana.

“Nosotros hemos tenido posiciones muy fuertes y el gobierno no perdona que nosotros hayamos tenido esa posición que lo tiene arrinconado dentro y fuera de Venezuela”, aseveró al tiempo que sostuvo que estas acusaciones “son el mismo guión de dictadores como Fidel Castro que vivieron permanentemente tratando de fabricar atentados para victimizarse (…) pero Maduro es el victimario de un pueblo que se está literalmente muriendo de hambre siendo Venezuela uno de los países más ricos”.

En ese orden de ideas, el dirigente opositor pidió la “conciencia de la presión democrática de todo el mundo para que nosotros podamos tener lo que queremos: elecciones en paz, un cambio en paz y que el pueblo tenga la palabra”.

“La manera de lograr el cambio en Venezuela es muy sencillo, pero requiere mucha ayuda. La presión internacional e interna pueden lograr que se quiebre ese bloque de poder ilegitimo“, dijo.

Comments

Comments are closed.