Pasa en Venezuela

VOA: Tras 45 días de protestas, agoniza el sistema de salud en Venezuela

0

Tras 45 días de huelga por parte de todos los gremios de trabajadores de la salud, enfermeras y pacientes llevaron a cabo una nueva protesta frente a la sede del Ministerio de Salud exigiendo tanto un salario digno como insumos médicos.

En este sentido, una enfermera mediante una entrevista de Voz de Ámerica (VOA), aseguró que el sueldo de los enfermeros no les alcanza ni para comprar medio cartón de huevos.

“Nosotros no ganamos ni siquiera mensual lo que cuesta medio cartón de huevos, nosotros tenemos familia y tenemos nuestras necesidades”, aseveró la enfermera.

Por otro lado, un enfermero quien enfatizó que los pacientes pierden la vida en los hospitales por el grave estado de deterioro que se encuentran los diferentes centros de salud, aseguró que no conforme a esto, los médicos han tenido que emigrar porque a su juicio, ellos no ganan un sueldo que se ajuste a la realidad.

“Los medicos han emigrado porque no ganan un sueldo que se ajuste a nuestra realidad. Por tal motivo, no quieren venir a Venezuela ya que no tienen como sustentar su vida”, aseguró el profesional de la salud mediante una entrevista de VOA.

Comments

Comments are closed.