Mundo

Rohani dice a Corea del Norte que EEUU no es de fiar

0

El presidente iraní, Hassan Rohani, pidió hoy cautela en el trato con Estados Unidos durante un encuentro con el ministro del Exterior norcoreano e indicó que ya no considera al país del norte confiable.

“La postura de Estados Unidos en el último tiempo llevó a que ya no sea visto en todo el mundo como un país confiable“, dijo Rohani, según fuentes iraníes, durante una conversación con el ministro del Exterior norcoreano Ri Yong Ho hoy en Teherán.

Además, señaló que la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Viena de 2015 es un ejemplo de lo poco que se puede confiar en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, salió unilateralmente del acuerdo, que buscaba evitar que Irán construya armas atómicas, en mayo. Desde el martes volvieron a estar en vigor sanciones estadounidenses contra Irán.

Rohani dijo que Teherán está muy interesado en mejorar las relaciones con Corea del Norte y en una colaboración en organismos internacionales.

De acuerdo con la oficina presidencial iraní, Ri Yong Ho se pronunció contra el “unilateralismo” de Estados Unidos. Por su parte, el ministro del Exterior norcoreano expresó el interés de su país en una “ampliación de las relaciones con Teherán”.

DPA

Comments

Comments are closed.