Detienen a dos drogadictos por abusar sexualmente de su hija de dos años

Tras ser señalados de abusar sexualmente de su hija de apenas dos años, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar una pareja donde quedaron identificados los sujetos Leinar Omar Pérez Vergara, de 39 años, y Erolida Margarita Martínez García, de 44 años.

En este sentido, los funcionarios lograron dar con la captura en la casa donde ellos residían, ubicada el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda, mediante una denuncia que interpusieron los miembros de salud del consejo comunal del sector, motivo por la cual las autoridades emprendieron una exhaustiva investigación sobre la salud de la pequeña y pudieron corroborar que sufría de abusos sexuales.

Por otro lado, diferentes exámenes forenses revelaron que la menor presentaba lesiones en el cuerpo. Se presume que los dichos abusos fueron cometidos por el padre en diversas ocasiones mientras que su madre era cómplice. También se pudo comprobar que los padres de la niña eran consumidores activos de sustancias estupefacientes y alcohol.

Según el director y comisario de la policía científica, Douglas Rico, la niña presentó una enfermedad de transmisión sexual, por lo que fue puesta a cargo al Consejo de Protección de la entidad.

Padres son detenidos por abuso sexual a su hija en Guatire Leinor Omar Pérez Vergara (39) y Erolida Margarita Martínez García (44),fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Sub-Delegación Guarenas en la urbanización El Ingenio, parroquia Guatire, municipio Ezequiel Zamora, estado Miranda, por abuso sexual. Mediante denuncia interpuesta por parte de miembros de salud de un concejo comunal del sector, se iniciaron investigaciones referentes al estado de salud de una menor de 2 años quien presentaba síndrome de Down, la cual según habitantes de la zona, era sometida a diversos abusos, por lo que se le efectuaron exámenes forenses para visualizar lesiones en el cuerpo; logrando comprobar que la misma habría sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por Pérez quien es su padre, y que Martínez, progenitora de la infante; tenía pleno conocimiento de estos hechos, sin embargo no habría efectuado denuncia ante este hecho, además se pudo conocer que los victimarios; eran consumidores activos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas así como ingesta continua de bebidas alcoholicas. Exámenes forenses efectuados a la víctima, arrojaron como resultado que producto del abuso sexual, la niña presenta síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que fue puesta a cargo del Consejo de Protección. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4°del Ministerio Público del estado Miranda. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.