Mundo

Consternación en Miami: cada vez en más difícil pedir la ciudadanía

0

Unos reportes de que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, estaría preparando limitaciones para que inmigrantes opten a la ciudadanía si antes recibieron beneficios públicos, estos reportes han creado consternación en el sur de la Florida.

Los reportes de estas limitaciones son confusos y no se ha aprobado aún, puede pasar meses para que esta se convierta en política de inmigración.

El miércoles en la mañana, abogados en la radio local de Miami estaban aconsejando a los inmigrantes cubanos que no solicitaran la ciudadanía porque les sería denegada por haber recibido en el pasado asistencia pública. Pero esta conclusión es precipitada, dicen los expertos, pues las regulaciones no han sido siquiera publicadas oficialmente, reseña El Nuevo Herald.

Mark Greenberg, autor de un estudio de Migration Policy Institute (MPI), con sede en Washington expresó que “Lo primero que la gente necesita saber es que no hemos visto una propuesta final todavía (…) la propuesta oficial debe ir acompañada de un período de tiempo para comentarios y discusiones y podrían pasar meses antes de que entre en vigor”.

Señala El Nuevo Herald que reportes de NBCNews publicados el pasado marte, expresa que los inmigrantes que viven legalmente en EEUU, o familiares, que  alguna vez han usado el seguro de salud para niños, Medicaid, cupones de alimentos y otros beneficios podrían verse impedidos de obtener la residencia permanente o incluso la ciudadanía.

“Esta es una política injusta, cruel y discriminatoria que impactará negativamente a muchos en nuestra comunidad sin razón”, comentó la representante republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen. El asesor presidencial “Stephen Miller, el supuesto autor de esta medida antiinmigrante, ha hecho su misión perseguir a los inmigrantes sin justa causa”, dijo.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.