Pasa en Venezuela

Activan mecanismos para extraditar a los involucrados en el atentado contra Maduro

0

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que el gobierno venezolano ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que “aquellos criminales, sicarios y asesinos” que se encuentren en el exterior y que estén involucrados en el atentado al presidente Nicolás Maduro “puedan responder la justicia”.

En ese sentido, indicó que se dieron reuniones con el encargado de negocios de Estados Unidos y el representante del gobierno de Colombia para informarles de la situación y los resultados de las pesquisas de los investigadores pues “aquellos que se encuentren residenciados o protegidos en estos territorios puedan pagar ante la justicia por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen”.

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza señaló que en el encuentro con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, se le solicitó la “extradición” de los implicados.

“Le solicitamos la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto. Al igual que la extradición de Julio Borges, a quien le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria cumpliendo con los procedimientos correspondientes”, expresó al tiempo que apuntó que y el diplomático “se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”.

De igual manera, Arreaza acotó que se ofreció la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota al norte de Santander, “donde se planificó y se entrenó al grupo de terroristas”.

“Queremos derrotar el terrorismo en todas sus expresiones y esperamos contar con la colaboración de las autoridades estadounidenses y colombianas”, manifestó.

Vale recordar que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se reunió este miércoles con el encargado de negocios estadounidense James Story.

Comments

Comments are closed.