Venezolanos lideran la lista de hispanos que excedieron su tiempo de visa en EEUU

Estadísticas divulgadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reflejaron que al menos 606.000 visitantes se quedaron en el país más allá del tiempo permitido en sus visas, en el año 2017.

En sentido, el documento correspondiente al año fiscal 2017, muestra no solo la cifra, sino la nacionalidad de las personas que ingresaron al país legalmente con visa y violaron los términos de la estadía.

La tasa más alta de las violaciones del tiempo de estadía permitido, entre los extranjeros hispanos, corresponde a los venezolanos, de acuerdo con las estadísticas oficiales reflejadas en el informe.

Durante el último año fiscal, 538,827 venezolanos que ingresaron con visas B1/B2 para viajes de negocios y placer. No obstante, al menos 30,424 permanecieron en EEUU con visas vencidas.

En la clasificación de estudiantes extranjeros o visitantes de intercambio, los venezolanos también fueron el grupo hispano que más se quedó indocumentado.

Las violaciones al tiempo de estancia autorizado es este país, representan solo el 1.15% de más de 52 millones de extranjeros que entraron legalmente, según lo reseñado por El Nuevo Herald.

“Identificar a los extranjeros que sobrepasan sus períodos de estadía autorizados es importante para la seguridad nacional, la seguridad pública, la aplicación de las leyes de inmigración y procesamiento de solicitudes de beneficios de inmigración”, concluyó la agencia gubernamental de seguridad en el informe.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.