Pasa en Venezuela

Río Orinoco se coloca a centímetros de alerta roja en Bolívar

0

Debido a las fuertes lluvias  acaecidas al sur del país, el río Orinoco, en Ciudad Bolívar llegó a los 17. 80 msnm y se coloca a 20 centímetros de la alerta roja y 23 de su nivel histórico en 1943. El Gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, reportó el domingo que 6.523 personas han sido atendidas en la entidad, a lo que este martes la cifra había aumentado a 6.893.

Los sectores más afectados en Ciudad Bolívar han sido La Toma, con al menos 180 familias perjudicadas; la calle Guzmán Blanco de Perro Seco con 15 familias; y nueve en El Mereyal, informa El Correo del Caroní.

“En los recorridos vimos televisores flotando, escaparates rotos, neveras. Solo en La Toma, que ha sido la zona más afectada, se han dado entre dos y cuatro casos de paludismo”, dijo el dirigente de Voluntad Popular del estado Bolívar Jorge Francisco Sambrano, descifrando que no se ha podido cuantificar la pérdida de enseres de los afectados.

SE  NIEGAN A SALIR DE SUS CASAS

El dirigente de la tolda política aseguró que según testimonios de los afectados, el alcalde de dicho municipio Sergio Hernández propuso reubicar a las personas en albergues, ya que las casas serán demolidas, los habitantes de este municipio afectado desconocen un plan de reubicación.

Esta es una de las razones por la que la mayoría se refugia en casa de familiares o amigos, y no desalojan por completo su vivienda. Otros se niegan a abandonar sus espacios de toda la vida.

Sobre las anegaciones que se han producido en el Paseo Orinoco, explicó que allí existen unos drenajes para los desagües por lluvias, estos tuvieron que ser tapados debido a que por allí estaba pasando el agua del río. El colapso de estos es lo que ha provocado las anegaciones en algunas calles.

Mientras tanto, el gobierno regional repite que no hay planes para ubicar en nuevas casas a las familias que más han padecido en esta temporada, lo que ha hecho que muchas de ellas teman que el año que viene será igual. O peor, señaló el medio local.

 

Comments

Comments are closed.