Pasa en Venezuela

MP solicitó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Requesens

0

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que ya se hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud formal para el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, por su presunta implicación en el intento de magnicidio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La declaración de Saab se dio al ser cuestionado por Vladimir Villegas en su programa transmitido por Globovisión, en referencia a la apresurada detención del parlamentario en su residencia, incluso antes de que se conociera oficialmente algún cambio en su estatus de inmunidad, beneficio que lo ampara al formar parte del organismo parlamentario.

Ante ello, explicó que: “existe un tipo penal que se llama flagrancia y ese tipo penal se asocia a lo realizado por el mencionado diputado”. Sin embargo, acotó que se había realizado la solicitud formal ante el Poder Judicial, por lo que el Ministerio Público había “cumplido” con la ley. “Se realizó en los términos de tiempo legales”, acotó.

Respecto a las pruebas, sostuvo que se basaron en las “experticias informáticas de cada una de las declaraciones” ofrecidas por Requesens, que incluso llamó a la “invasión” extranjera del país.

“Solicitamos con las debidas pruebas al TSJ el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Requesens”, enfatizó.

Acusaciones a Santos

Al igual que en el caso del diputado, Saab sostuvo que las acusaciones sobre el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recaen sobre las expresiones en las cuales avecinaba el derrocamiento del primer mandatario venezolano antes de que él cediera el cargo a Iván Duque, el pasado martes.

“Si un presidente, que ya es expresidente, pero en en funciones hizo todo lo posible de manera violenta de derrocar a Maduro, fue Santos”, expresó durante el programa.

Según Saab, Santos estaba completamente seguro de que “antes de salir de la presidencia, Maduro ya no iba a ser presidente de Venezuela”. “¿Cómo él sabía eso?”, se cuestionó.

Comments

Comments are closed.