Pasa en Venezuela

Maduro pide a EEUU y Colombia extraditar a los“responsables”

0

El presidente Nicolás Maduro dijo que solicitará al gobierno de Colombia y de Estados Unidos la extradición de individuos que forman parte del plan de atentado en su contra y que residen en esos países.

“Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que conducen a cómplices y responsables directos” para que se activen los acuerdos de extradición.

“Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia”, insistió.

Confío en la buena fe del presidente Donald Trump, sí, no permita que bajo territorio de EEUU se preparen asesinatos en masa de líderes civiles y militares de Venezuela”, resaltó.

Maduro insistió en que espera “pronta respuesta y máxima acción diplomática”.

SANTOS HIPÓCRITA

Maduro insistió en que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que hoy entregó la Presidencia a Iván Duque, está involucrado en la planificación del hecho y dijo no tener dudas de esto, al tiempo que señaló que posee “muchos elementos” que lo involucran, “más allá” de lo que puede decir.

“Hace unas semanas atrás él (Santos) se entrevistó con el entonces todavía presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Mariano Rajoy si le llega esta información sabe que es verdad. Mariano Rajoy le preguntó por Venezuela y Juan Manuel Santos le contestó que antes que él se fuera del Gobierno el 7 de agosto Maduro ya no estaba”, aseguró.

Narró, sin decir por qué conocía los detalles de esta supuesta conversación, que “Rajoy quedó preocupado” y preguntó: “¿Pero cómo qué van a hacer?.

Maduro calificó a Santos de ser un “personaje macabro, calculador, hipócrita, muy asesino”, y lo acusó de dejar “en su historial” más de 1.500 muertos.

Comments

Comments are closed.