Pasa en Venezuela

Los detalles que ofreció el Gobierno sobre la ejecución del atentado

0

La noche de este martes el Gobierno venezolano mostró las pruebas del atentado efectuado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, donde los implicados confesaron los detalles del operativo que tuvo como nombre “Yunque Martillo”.

En un video compartido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informa que anteriormente el grupo se había planteado efectuar el atentado el 5 de julio, pero no fue posible porque los drones no habían llegado a Venezuela, por lo que lo pospusieron para el 4 de agosto, “por ser el evento militar más próximo con participación de gran parte del alto mando político militar”.

Primer drone

El grupo de 12 personas se habría dividido en dos. El primero, operó desde una avenida paralela a la avenida Bolívar, próximo al cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes operaron el drone desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro. Fueron los encargados de pilotear el primer drone, que explotó frente a la tribuna presidencial y dejó heridos a siete guardias nacionales.

Segundo drone

El segundo equipo, operó desde una oficina alquilada en el Centro Empresarial Cipreses, con el objetivo de detonar en la zona frontal de la tarima. Sin embargo, perdió el control e impactó contra el edificio Don Eduardo, en las adyacencias de la avenida donde se realizaba el acto militar.

“Debido a los inhibidores de señal que instalan los cuerpos de seguridad del Estado, los pilotos de los drones perdieron el control y le informan a Tabosqui, es allí cuando se efectúa la detonación de manera remota”, narra la voz que se escucha en el video para explicar los hechos.

Asimismo, agrega que ambos artefactos voladores contenían sustancias explosivas de alto impacto, con elementos metálicos que fungirían como metrallas al momento de su explosión.

Comments

Comments are closed.