Pasa en Venezuela

Los aumentos semanales de los licores en Venezuela

0

Los precios suben constantemente en Venezuela y las licorerías no escapan de este fenómeno, las cuales ven mermadas sus ganancias por el fuerte aumento semana tras semana de dicho rubro.

En ese sentido, José González, de la licorería Las Canarias del estado Vargas, dice que cada pedido que hace semanalmente “viene con precio nuevo” y esto afecta la venta, ya que los clientes “se asustan cuando escuchan estos precios”.

Además, indica que la caja de 36 unidades de cerveza de Polar y Regional cuesta Bs 31.700.000, mientras que la Solera se ubica en Bs 35.800.000, y por esta razón aclara que ya no se vende por caja, sino por unidad, que cuesta 900 mil bolívares.

En el caso de otros licores como Smirnoff Ice y Breeze Ice, es parecida la situación. González cuent, que hace tres años se vendían por caja, pero actualmente se venden por unidad, puesto que cada una cuesta 5 millones 500 mil.

Por otro lado, Sidóneo Santos aclara que las ventas de licores han caído, así como la venta de chucherías. “Antes se pedía un camión completo con Doritos, Pepitos y todos esos productos; eso nos duraba una semana. Ahora pedimos dos cajas de cada producto y nos toma dos semanas vender esa mercancía. Es que la chuchería más barata cuesta cuatro millones de bolívares”.

Por su parte, Raúl Espinoza, de la otra licorería, afirmó que cada semana el licor aumenta entre un 15% y un 30%.

Kelvin Calderón, de la licorería Mar Azul, indicó que en el mes de julio se registró un 50% menos de ingreso que en el mes de junio, reseñó La Verdad de Vargas.

Comments

Comments are closed.