Mundo

La historia detrás de la mujer que secuestró a un bebé venezolano en Colombia

0

Sandybell Infante, madre del niño Sebastián Infante, que fue secuestrado el pasado 19 de julio en el sector La Parada de Cúcuta, contó que la mujer que raptó a su hijo había planificado todo para atraer a un hombre australiano con la excusa de que lo habían procreado juntos hace dos años.

La mujer de origen venezolano contó que la raptora había sido delatada presuntamente por el llanto de su hijo, que no paró de llorar desde que fue separado de su madre hasta su estadía en un inmueble en Ecuador.

“A mí los investigadores me contaron que mi bebé lloró mucho en el bus que de Cali conducía a Pasto, razón por la cual casi bajan a la mujer del vehículo, pues no daban cómo calmarlo; también, que en la casa donde lo tenían en Ecuador, no hacía sino llorar, por eso un vecino de esa calle denunció y así lograron dar con mi hijo”, dijo Sandybell.

El feliz encuentro entre madre e hijo se produjo el pasado domingo, tras la operación de rescate en la que se allanó una vivienda en Cuenca, Ecuador, donde residían Neisa Saavedra, la mujer que raptó el pequeño, y un hombre australiano que había sido su pareja, llamado George Mozny, según reseñó La Nación.

“El hombre australiano aseguró ser engañado por la mujer. La verdad, serán las autoridades las que establezcan si eso es así. Pues según supe, él dijo que como ella fue su pareja, lo llamó a decirle que desde hacía dos años tenían un hijo, que debía mandarle dinero y que lograra viajar para que lo reconociera, pues cuando ella logra tener en su poder a mi hijo, le manda fotos y él llega unos días después a Ecuador a reconocerlo”, narró.

Una vez que llegó Mozny a Ecuador, la secuestradora le pagó a dos personas para que apoyaran la versión de que el niño había estado con ella todo ese tiempo, por lo que procedieron a registrarlo con los apellidos de ambos.

“Como el hombre, que es policía de aviación en Australia, aceptó viajar, la mujer cuadró todo para que el 1 de agosto, fecha en la que ya estaba con ellos en Ecuador, lograran registrar a mi hijo con otros nombres. Lo llamaron Walter Paul Mozny Saavedra. Ella aseguró que a mi hijo lo había tenido en su casa y no en un hospital, y le pagó a dos personas para que testificaran que así había sido, por eso, también fueron capturadas, por ser cómplices en todo esto”, sostuvo.

Secuelas del secuestro

Luego del reencuentro, Sandybell asegura que su hijo se ha mostrado mucho más apegado a ella y siente temor cuando no la ve cerca.

“Solo quiere estar conmigo. Si voy a la cocina y no me ve, llora enseguida. Si tengo ganas de ir al baño, debo hacerlo con él, porque pasa lo mismo, termina en llanto”, mencionó.

Acotó que tras la separación encontró a su pequeño en buenas condiciones físicas y saludable.

Bebé venezolano secuestrado en Colombia es rescatado en Ecuador

Comments

Comments are closed.