Pasa en Venezuela

Instalación de nuevos puntos de venta podría colapsar la plataforma tecnológica

0

Ante la escasez de efectivo en el país, el gobierno intenta incrementar la cantidad de puntos de venta y opciones de pago electrónicas pero esto requiere una gran inversión en los sistemas tecnológicos según especialistas.

Una fuente del sector bancario afirmó a Versión Final que existen “presiones” del ejecutivo, para que se incrementen las opciones de pago con puntos de venta, botones de pago por Internet, el pago móvil P2P y el P2C.

Sin embargo, el problema según esta fuente, que declaró en anonimato, pasa porque la plataforma tecnológica implementada en el país, ya levemente saturada, muy probablemente no soporte ese incremento de transacciones. Dice que en el país existen ya al menos 420.000 puntos de venta entre bancos públicos y privados; y que el gobierno prevé sumar 150.000 más.

En este sentido, sostiene que “falta inversión no solo en la banca, también por parte de las empresas de telecomunicaciones”.

En cuanto al sector bancario, dice, no hay los incentivos para hacer cuantiosas inversiones, que deben hacerse tanto en bolívares como en moneda dura, y actualizar los sistemas. Recordó que las tarifas de prestación del servicio bancario se mantienen reguladas (en 0,15% la tasa promedio por transacción con tarjetas de débito) y en consecuencia dificultan cualquier posibilidad.

Comments

Comments are closed.