Pasa en Venezuela

Los cargos imputados a tres de los detenidos por el atentado a Maduro

0

El fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles detalles sobre la audiencia realizada a tres de las personas detenidas por el atentado perpetrado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y los cargos imputados.

Durante una alocución en vivo transmitida por Venezolana de Televisión, Saab informó que la audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde acudieron los ciudadanos Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas.

La máxima autoridad el Ministerio Público, recordó que tanto Valero y Monasterios fueron capturados el pasado sábado en flagrancia y fueron los encargados de pilotear el segundo drone desde un vehículo, que impactó contra la residencia Don Eduardo.

A los tres sujetos se les ordenó privativa de libertad, y se les imputó los siguientes delitos: traición a la patria, homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración en prejuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía en grado de frustración en prejuicio de los militares que fueron heridos, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir.

En cuanto a Rivas, además de estos cargos se le imputó por financiamiento al terrorismo, “porque desde la empresa que preside se hicieron los pagos para el hospedaje de quienes ejecutaron el atentado”, finalizó el Fiscal.

Comments

Comments are closed.