Pasa en Venezuela

El artista abandonado en Zulia que pinta las paredes del Psiquiátrico

0

Alberto Alvarado, un pintor venezolano refugiado en una vivienda inestable en el sector Don Bosco, detrás del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, refleja no solo la voluntad de su arte, sino el descuido por parte del Gobierno ante las personas que se encuentran en estados similares.

Este hombre, quien vive en un refugio improvisado entre maderas sacadas de la basura, amarradas con cabuyas y un techo de plástico, asegura ser pintor y escultor, y a falta de lienzos, utiliza las paredes del centro psiquiátricos para expresarse.

Rodeado de cachivaches, revistas y libros, Alberto no conoce su edad exacta, sin embargo, su cabello blanco y su barba podrían dar una aproximación de entre 60 y 65 años de edad.

Aparentemente, el artista no cuenta con familia o al menos no sabe dónde están, pues transeúntes presumen que vive en la zona desde hace más de diez años.

El caso ha sido reportado por diversos medios de comunicación a través de los años, según lo reseñado por Versión Final, pero ningún organismo del Estado ha brindado su apoyo.

“Todo esto era basura y relleno, hasta que lo invadí. Hallé animales muertos. Todos se han mudado, por acá solo viven inquilinos porque los verdaderos dueños han fallecido, hay propiedades de la época de antes”, contó el hombre al medio.

Entre las complicaciones y necesidades de Alberto, está latente su temor a perder la vista, ya que según explicó, antes de vivir en la zona trabajaba realizando soldaduras, lo cual afecto severamente su vista.

“Trabajé un tiempo con la soldadura y eso me daño la vista. Para leer me cuesta mucho, no veo las letras pequeñas”, dijo.

Comments

Comments are closed.