Pasa en Venezuela

También señalan a Julio Borges por el atentado: lo que responde

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó pruebas este martes que involucran a los diputados de la Asamblea Nacional, por Primero Justicia, Juan Requesens y Julio Borges, con el atentado del que fue víctima el pasado sábado.

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia
(…) todas las declaraciones apuntan a Julio Borges”, dijo Maduro tras divulgar un audio con las declaraciones de uno de los detenidos.

“Sabemos que tiene la cobardía (Julio Borges) para participar en este tipo de golpes” dijo Maduro al reiterar acusaciones el expresidente del Parlamento. “Ahora está siendo referido directamente”, agregó.

Por otra parte, calificó a Juan Requesens, quién fue arrestado por funcionarios del Sebin mientras Maduro presentaba las pruebas en cadena, como uno de los dirigentes “más locos y psicópatas” de la oposición.

En paralelo, Primero Justicia (PJ) denunció que el legislador fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que ese foro discutirá mañana como único punto el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración”.

LA RESPUESTA DE BORGES

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reaccionó a las acusaciones en su contra presentadas por el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.

“Nicolás Maduro me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie. El único culpable de la tragedia del país eres tú“, sostuvo Borges en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En este sentido, afirmó que las pruebas de la “farsa” del atentado representan “un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”.

En cuanto a la detención de Requesens, Borges dijo que se trata de un “atropello inaceptable”; y además la catalogó como “otra gran cobardía de la dictadura”.

Comments

Comments are closed.