Pasa en Venezuela

Capriles: Venezuela necesita un proceso de negociación con garantes internacionales

0

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró nuevamente que la única vía para lograr un cambio político en el país es a través del diálogo.

En este sentido, destacó que la única forma de rescatar la democracia, es mediante un proceso de negociación con garantes.

“Yo defiendo la democracia porque soy un demócrata, no soy otra cosa. Y los demócratas defendemos por la democracia, luchamos por la democracia. Y los demócratas, que somos la inmensa mayoría de los venezolanos, queremos rescatar la democracia y queremos que en este país haya un proceso de negociación que les brinde a los venezolanos una solución”, expresó el político opositor, mediante una transmisión de su programa, Capriles a las 7.

De igual manera, aseveró que este proceso deberá estar acompañado de una amplia participación internacional, así como de las Naciones Unidas.

“Una negociación debe ser acompañamiento internacional, así como con otros actores, como la Naciones Unidas, que sirvan como garantes para que este país, que vive la peor tragedia de toda su historia, encuentre una solución que permita que rescate la democracia”, sentenció.

De esta manera, aclaró que en Venezuela, a su juicio, nunca se va a lograr algo “por la vía de la violencia”.

Cabe destacar, que estas expresiones por parte de Capriles, originó una serie de avalancha de comentarios negativos en su contra mediante las redes sociales, en donde muchos se quejaron de que mientras él pide diálogo, el Gobierno allana la inmunidad parlamentaria al diputado Juan Requesens.

Comments

Comments are closed.