Mundo

Prohíben drones en acto de Duque e instalan radar de alta tecnología

0

Las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron hoy el uso de drones en un sector del centro de Bogotá durante la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente, que se efectuará mañana a escasos metros del palacio de Gobierno.

La orden fue impartida por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que señaló que ningún dron puede sobrevolar a menos de dos millas náuticas alrededor de la Plaza de Bolívar y a una altura inferior a 12.000 pies.

“Por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial). La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia”, señaló el organismo en Twitter.

La medida fue anunciada dos días después de un incidente ocurrido en Caracas durante un discurso que pronunciaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una parada militar. DPA

Radar de alta tecnología

El esquema de seguridad contará con un radar para la vigilancia del espacio aéreo, tarea que estará a cargo de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), en apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, según reseñó BluRadio.

El radar que tiene por nombre Sinder, detecta amenazas con drones en una radio de tres kilómetros y está valorado entre los 200.000 y 300.000 dólares.

Entre otras características, este novedoso aparato capta blancos en tierra y contará con el apoyo de los cuerpos policiales para reaccionar ante cualquier aparato sospechoso con el uso de armas especiales.

La vigilancia también contará con el uso de drones piloteados por personal certificado. Este operativo de máxima seguridad ya había sido implementado anteriormente, durante la visita del Papa Francisco a Colombia.

Comments

Comments are closed.