Mundo

Auguran donde podría desatarse la tercera guerra mundial

0

Un experto geopolítico ha advertido que, a pesar de que una posible tercera guerra mundial es “poco probable”, las crecientes contradicciones entre las élites occidentales podrían desencadenar conflictos locales e internacionales armados.

En este sentido, explicó que de darse una situación como esta, en base a los conflictos actuales entre esas naciones, la “guerra” podría prolongarse por hasta 30 años.

“Las tensiones en torno a Irán podrían derivar en un conflicto abierto que fuera la antesala de la tercera guerra mundial”, explicó el experto militar ruso, según lo reseñado por Actualidad.rt.

Además, indicó que un conflicto en Asia Central puede convertirse en la continuación del de Siria. “Desde Afganistán puede arrancar una expansión del islam radical hacia las antiguas repúblicas soviéticas”, comentó.

“En una primera etapa, una eventual tercera guerra mundial sería híbrida. En el futuro, a medida que el conflicto se amplíe, atrayendo a las fuerzas regulares de las principales potencias mundiales, se convertirá en un enfrentamiento armado directo entre las tropas de los principales centros de poder del mundo”, declaró.

Por otro lado, el especialista destacó la situación política por la cual atraviesa gran parte de América Latina, la cual a su juicio, está impulsada principalmente por los Estados Unidos.

“A medida que Estados Unidos vaya perdiendo terreno en Oriente Medio, aumentará la presión sobre Latinoamérica”, auguró.

Comments

Comments are closed.