Mundo

Venezolano detenido en Perú quería robar un banco porque “secuestraron” a su familia

0

Tras la detención de cinco miembros de la banda criminal de “El Tren de Aragua” en Lima el pasado viernes, uno de sus integrantes admitió que iba a robar un banco porque tenían a su esposa e hija presuntamente secuestradas.

El antisocial de origen venezolano, al igual que todo el grupo, aseguró que había emigrado a Perú con la intención de ejercer como Ingeniero Civil, pero posteriormente fue “financiado” para cometer los delitos, según dijo en un video difundido en las redes.

“¿Que si me iba a robar un banco? Sí me lo iba a robar, pero porque me secuestraron a mi mujer y a mi hija”, dijo el sujeto a un funcionario del cuerpo policial de Perú tras ser aprehendido.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú, Juan Carlos Sotil, al menos 15 integrantes de la peligrosa organización ingresaron a Perú en los últimos días.

Solicitado por el FAES

Otro sujeto que cayó durante el operativo realizado en el comercial Plaza Norte de Lima, confesó que huyó de Venezuela porque era solicitado por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

“Un grupo nuevo que sacaron allá que me está buscando (…) Sacaron un grupo que se llama el FAES y yo…”, dijo sin terminar la frase.

Así funciona el Tren de Aragua, la banda venezolana que “migró” a Perú

Comments

Comments are closed.