Pasa en Venezuela

Lo que compran los billetes de mayor denominación de cada país sudamericano

0

Son muchas las preguntas y las comparaciones que se hacen sobre que se puede comprar con el billete más caro de cada país de Suramérica.

Tomando los billetes de más alta denominación de Sudamérica y México, y teniendo en cuenta el precio que tiene en cada país la cerveza,  el transporte público, los planes de datos ilimitados de internet, la taza de café y el kilo de carne, se revisó cuántas unidades de cada uno de estos productos  se pueden adquirir con el billete de mayor valor existente en cada economía, reseña el diario La Opinión.

En Colombia, por ejemplo, con el billete de más alta denominación los colombianos pueden acceder a más de 40 cervezas, siete kilos de carne o 26 tazas de café.

Tanto el país neogranadino, Paraguay y Venezuela, son los que comparten en su cono monetario el billete de 100.000, siendo los cafeteros quienes pueden acceder a más productos por el valor.

Los billetes con menor cantidad de ceros en la región son los de Ecuador y Brasil, pues ambos manejan el billete de 100 unidades como el más alto de su portafolio.

El dólar en Ecuador es la moneda que más poder adquisitivo tiene en la región y con el billete de 100 es posible adquirir 100 cervezas, 400 pasajes de transporte público, dos meses y medio de datos ilimitados en internet, 50 tazas de café y 16 kilogramos de carne, señala el medio colombiano.

Por su parte, Venezuela ante la gran crisis económica que afronta la analista financiera de Rendivalores, María Daniela Pérez, agregó que dicha suma “ya no alcanza ni para comprar agua (…) con una economía hiperinflacionaria como la de Venezuela, los billetes pierden valor real y poder de compra”.

Comments

Comments are closed.