Pasa en Venezuela

La indirecta de Duque a Maduro en su discurso de posesión

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que “rechazará cualquier forma de dictadura en el continente”, en una advertencia velada al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que se ha referido en el pasado en esos términos.

Sin mencionar directamente a Maduro, Duque aseguró en su discurso de posesión que buscará “que en defensa de los valores democráticos nosotros rechacemos cualquier forma de dictadura en el continente americano, y la denunciemos”.

“Nuestra actitud no es belicista, nuestra actitud es democrática y estaremos en todos los escenarios internacionales defendiendo la Carta Democrática Interamericana”, sostuvo.

Venezuela y el coletazo migratorio por la crisis ocupan un lugar destacado en los retos que le esperan al novel mandatario, además de los líos judiciales de Uribe, quien deberá rendir indagatoria por soborno y fraude procesal, lo que complica su liderazgo en el Senado.

Bajo la administración de Santos, Bogotá prácticamente congeló todas sus relaciones con Caracas y pasó a liderar la campaña internacional que condena la “dictadura de Maduro” y pide un cambio pacífico de régimen.

El líder venezolano involucró a Santos en un supuesto plan para asesinarlo el sábado mediante drones con explosivos, una acusación que Bogotá negó tajantemente.
AFP

Comments

Comments are closed.