Mundo

Fuerte sismo de magnitud 5.8 sacudió varias partes de Colombia

0

Fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró este martes en Los Santos, un municipio ubicado en el departamento de Santander, según boletín del Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 10.53 hora local, se sintió en Bogotá y gran parte del territorio colombiano, sin embargo, de momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

En un primer reporte, el Servicio Geológico señaló que la magnitud había sido de 6.1, pero la misma fue actualizada minutos después a 5.8.

Los organismos de socorro informaron de que están haciendo un barrido en diferentes lugares del país para ver si hubo daños en infraestructuras.

En el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir hoy a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) señaló que el temblor fue de magnitud 5.7 y ocurrió a 45 Km al sureste de Bucaramanga, con una profundidad de 152,4 km.

Habitantes del estado Táchira aseguran que el sismo también se sintió en la región fronteriza.

Comments

Comments are closed.