Pasa en Venezuela

Fedecáramas: La actividad productiva interna del país está en crisis

0

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, advirtió el deterioro en la actividad productiva interna del país debido al colapso de los servicios públicos como el agua y la electricidad.

En este sentido, Larrazábal aseveró durante una rueda de prensa, que todos los sectores productivos tanto públicos como privados, enfrentan graves problemas de mantenimiento y producción, por lo que es indispensable un cambio de modelo económico y político.

El Gobierno no actúa para solucionar el problema pese a que somos uno de los países con mayor potencialidad de recuperación rápida si se tomaran las medidas adecuadas”, resaltó.

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa, informó que debido a la carencia de políticas públicas y la escasez de semillas y fertilizantes, está sembrado solo 30% del área cultivable de la entidad, lo cual ocasiona menos producción de maíz blanco para la harina precocida, según lo reseñado por El Nacional.

Por su parte, Daniel Vilalta, directivo de Fedecámaras en Zulia, alertó la gravedad de la crisis eléctrica y de agua en el estado y en Falcón, lo cual a su juicio, ha incidido fuertemente en la actividad industrial y comercial de ambos estados.

Eduardo Quintana, dirigente del Litoral Central señaló el declive en las importaciones. “Vargas es importante para las importaciones de toda índole, pero eso ya no existe. Lo que se ve llegar en los buques son las cajas CLAP, línea blanca y algunos vehículos”, lamentó.

Comments

Comments are closed.